Thursday, October 2, 2008

Sámara, 1. de abril

!Hola, mis amigos! La vida aquí segue y está muy buena. La gente, la playa, el estudio—disfruto todos, y mi familia está muy amable. No puedo entender siempre que dicen, pero es muy divertido en todo caso. Anoche perdimos la electridad—la única luz resultaba de mi laptop. Por fortuna había dado candelas a mi familia (hecho en Michigan) como un regalo. !Muy utilizado! Y después venía una tempestad muy grande, con mucha lluvia. Resoplaba una araña enorme en mi cuarto. No había visto nunca una araña tan grande. Maté el maldito con mi zapato. Eek.


!Domingo veía mi primero juego de fútbol! Totalmente cool—yo creo es una tradición cada domingo por el tarde (después la iglesia). Todo el mundo jugaban: mujeres, niños, hombres, abuelas. !Todo podía jugar muy bien! Era muy divertido para ver. Un hombre me preguntaba si quise participar, pero decía no. Habría tenido miedo—el juego era muy rapido. Creo que todo latino puede jugar fútbol. Muy bueno…


Mi Tica-mamá hizo su proprias tortillas. Era mi primera oportunidad para probar tortillas caseras. !Muy rico! Veía la preparación, y la veré de nuevo. Tal vez voy a hacerlas en mi propia casa cuando regreso. Y hay una bebida fria en este pais con maiz y canela que me gusta mucho. Necesito encontrar los ingredientes para devolver a mi cocina. Es aún mejor que la bebida méxicana con la leche del arroz—olvido como se dice, pero la he visto en los mercados aquí....ah, sí, horchata. (Los “supermercados” son precioso. Son absolutemente pequeño en mis ojos, pero hay muchas cosas a dentro. Ayer encontraba lingonberries de la Suecia. ??? ?Por qúe estan aquí? ?Y hay una palabra en español por “lingonberries”? Sonreía mucho cuando veía los.


Iba a una playa abandonado (es decir ningunas turistas) y veía pescadores con cuchillos. !! La mujer tenía un cuchillo muy grande y se quedó en el agua y esperó con mucha paciencia. Después viente minutos cogió un pescado. Su marido cogió dos con una red. Me sentía que era en un tiempo antiguo; era muy interesante. Mis “hermanas” me decían que no han visto nunca esté tipo de pescando. !Tenía suerte!


Okay, pienso que iré a la playa donde hay muchas brisas. Son casi once horas en la mañana, y en la casa hace mucho calor. Un buen tiempo para un casado (un plato típo en Costa Rica) por la playa…


!Pásalo bien!

No comments: