Thursday, October 2, 2008

Mal País, 22. abril

!Saludos de Costa Rica! Específico de Montezuma y Mal País y Cabo Blanco y Cúru…si, tenía un fin de semana muy interesante. Iba al sur con mi amiga de la Belgica y su novio, un Tico de Sámara. Ella quería rentar un carro, y pensaba que ella tuvo un idea muy genial. Con tres personas fue caro (mucho más que el bus), pero teníamos más libertad. (Veía un grupo de doce estudiantes bajando de un bus y estaba muy feliz que estaba viajando con sólamente dos amigos y un carro.) Pasamos la primera noche en Montezuma—!la catarata es lindisimo!—und la segunda en Mal País, donde conocemos un hombre de los EE.UU que había caminado el largo de Costa Rica sin zapatos. Duerme cada noche sólo a la playa y ha vivido para contar su historia. Increíble…nos dijo que un carro había caído casí sobre él durante la noche pasada. Los puentes in Mal País son especialmente mal: cuando los veíamos, decimos que los causarían accidentes. Pero afordunamente este hombre podía ayudar la gente en el carro. (?Cómo se dice “first aid”?) Después escuchando sus historias, yo creo que este tipo podría hacer cualquier cosa. Pasamos la noche con hablando y riendo con él y sus amigos (una pareja de New York) a el patio de nuestro hotel. Era buenisimo…y encontramos un restaurante tailandese (!) también. Muuuy rico…yo creo, Casa Zen en Mal País es mi restaurante favorito en Costa Rica.


Cabo Blanco es el parque nacional lo más vieja en Costa Rica, y es un bosque totalmente primordial, con un sendero de arriba a la playa…dimos un caminata de OCHOS kilómetros en la tarde, en el calor. Y ya habían tenido que cambiar la llanta de nuestro carro debajo de sol caliente y en el polvo de la calle muy sucio que se ubicada entre Mal País y Montezuma. Hay muchas piedras peligrosas en las calles… Después habíamos seguido el sendero estabamos increíble cansados.


Cúru es una reserva cerca Cabo Blanco, y pienso que Cúru es mucho mejor: ningunas turistas, muchos ríos, y senderos que no matan sus visitantes durante el calor del verano. Me encantan los ríos… !Especialmente cuando necesitamos conducir través de ellos! Ahora entiendo las anuncios para los SUVs, aunque hay una diferencia muy grande entre los ríos y calles en Costa Rica y las calles en metro Detroit… !SUVs no son necesarios para sobrevivir el viaje de Royal Oak a Birmingham! Pero me alegro que he conducido través del campo aquí—era una experiencia muy diferente para mi.


He disfrutado mis viajes durante los fin de semanas pasados, pero pienso que ahora quedaré en Sámara hasta me voy. Querría hacer cosas con mi famila—por ejemplo, cocinar con Gabriela, mi “hermana”—y ya estoy planeando mi último viaje a Monteverde y La Fortuna (al fin de mi estudio a la escuela). Y este semana tengo un profesor muy divertido y gracioso; hoy en su clase reía hasta bufé—cada cinco minutos. Entre su clase y el libro que presté de la bibioteca en la escuela (“Julieta” por el Marqués de Sade traducido a español), yo creo que aprenderé muchos.


Hasta la próxima vez—!diviértanse!


Y para el Tico: !Tuanis!

No comments: