Thursday, October 2, 2008

Quepos, 13. de abril

!Hola, mis amigos!


!Que un país! Este fin de semana iba a Parque Nacional de Manuel Antonio y Quepos. El viaje duró cinco horas, pero való la pena. !El parque es increíble! Los arboles, las playas, los animales…veía monos y lagartos exoticos y un animal indígeno que parecía a un conejo muy grande o un cobayo…era albino también, con ojos rojos…muy interesante. Sentía que era una actriz en una película sobre Indiana Jones. Y mi hotel estaba en la jungla también. La habitación era escaso—con una ducha muy maldispuesto y un piso cubierto con arena—pero el lugar era lo más bonito lo que he visto. Y no tenía de partir mi baño con cinco otras personas! Lujoso. El pórtico afuera era perfecto para cenar, leer, y disfrutar la jungla. (Hay una revista llamada Travesías: inspiración para viajeros. Publicación de México. Muy interesante, la recomendo. !Buenas ideas para otros viajes!)


Está un restaurante muy bueno en Quepos que tiene música cada viernes noches; por supuesto tenía que encontrarlo. La comida era muy rico y la música también: !salsa! Y cené con otro viajero sólo—fue de Cleveland. Cenábamos nuestras ensaladas cuando de repente veía una cara familiara: !mi amiga de la Suiza! Se había ido hace una semana para viajar sóla través Costa Rica, y yo no había sabido que vendría a Quepos. !Que una sorpresa! Un mundo pequeño… Disfrutábamos mucho la noche. Enseñé el hombre de Cleveland como bailar merengue y salsa.


El próximo día conocía una pareja de Florida en el Parque Nacional, !y tres horas después me encontraron cuando esperaba a la parada! !Otra sorpresa! Almorzamos juntos en su hotel—muy grande y elegante, encima de una montaña—y nos prometimos que nos veremos otra vez. Ahora puedo quedar en Tampa gratis, !muy bueno! Estaban muy amable. Como la mujer de Inglaterra (viajábamos juntos en el bus dos veces durante el fin de semana) y la pareja de Alemania (español y aleman en un día, buenissimo…), y por supuesto los Ticos. Estan siempre simpático y me ayudan muchas veces con mis palabras.


Espero que habré música viva en Las Olas este semana—el grupo que tocaron el viernes pasado era fantástico. (Las Olas es mi bar favorito…?recuerdan la daiquiri con piña?) El grupo creó un ambiente totalmente latino y tropical—antes de venir a Costa Rica, pensaba que las noches aquí serían exactamente como era esa noche. Y ahora conoczo un otro bar adelante la playa donde las bebidas son muy ricas y las estrellas muy claras…me encanta éste lugar.


!Pura vida!

No comments: