Wednesday, October 1, 2008

Santa Elena, 16 de mayo

Hay huellas sobre el techo en mi habitación. ?Por qué? Buen pregunta. Porque anoche mi habitación fue un matadero. No sé cual típo de insecto estaba congregando aquí, pero no pude dormir mientras pude oír sus alas contra los paredes y techo. Tampoco no sé cuanto mataba, pero hubo muchas cadávers cuando me levanté. Ayer en la jardín de mariposas oí historias terribles sobre un insecto que vive en Centróamerica. Se llama “kissing bug,” y después él muerde las labias de sus víctimas mientras estan durmiendo, ellos morirán un muerte cruel. Por eso tenía que matar cada criatura en mi habitación antes de dormir. Ahora estoy cansada…


…pero contenta. Ayer veía muchas mariposas hermosas, y orquídeas también—más que 400 variedades—y hace dos días hice un tour de un trapiche para observar como azucár se produce. La granja cultiva caña, café, papayas, mangos, chayote…todos. Probé caña cruda, frijoles de café frescos, cociné mi propio bonbons de caña, tomé mi primera taza de café…muy interesante. (Aún no me gusta, pero estoy feliz que la he probado…) Después iba a la fábrica de queso para observar sus procesos y probar sus quesos y helado. !Ricisimo!


Hoy iba al bosque nubloso en Monteverde. !Me encantó! El parque está increíble arriba—está en los nubes. Tiene una ambiente muy misterioso y extraño; me sentía como estaba en otro mundo. Fue especialmente hechichero porque era totalmente sóla en medio de los arboles gigantes. Ojalá que éste noche soñaré con estando allí otra vez… Mañana voy a visitar la reserva de Santa Elena.


Tenía mucho suerte cuando viajé a Santa Elena. Normalmente son otros viajeros de los EEUU y por consiguiente hablan solamente inglés, pero mientras el viaje de La Fortuna a Santa Elena !viajaba con cuatro personas de España! Para oír sus acentos fue muy interesante para mi, y ellos eran muy amable también. Creo que estoy casi lista para viajar a España. Siempre he querido ver la arquitectura de Gaudi…


Hay una catarata magnifica en La Fortuna. Me quedé dos días en La Fortuna a fin de que tener suficiente tiempo para disfrutar la catarata y el volcán. Podía ver Volcán Arenal de mi balcón—tenía una hamaca también. !Que lujoso! Mucho mejor que un matadero…


Tengo hambre. Quizás debería disfrutar otro sabor de helado mientras estoy aún aquí. Hay una heladería muy cerca…bueno, yo voy.


Por supesto tengo que decir éste por la última vez antes de salir el país del Ticos: !Pura vida!

No comments: